header koha

Koku-yó mensajero del sol Leopoldo Berdella de la Espriella ; ilustraciones de Carlos Riaño

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Literatura juvenilBogotá Panamericana 1997Edition: 1a ediciónDescription: 90 páginas ilustraciones 21 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9583003441
Subject(s): Other classification:
  • C BER2
Summary: En Koku-yó, mensajero del Sol se narra la leyenda que surge en torno a la aparición de la primera luciérnaga (Koku-yó) en la tierra de los primeros hombres, el País de Manaré. Koku-yó nació en la noche en que una estrella solitaria se partió en el cielo y sus pedazos, llenos de vida y luz, cayeron en el territorio de la Ciénaga de Betancí. Allí fueron bien recibido por todos los habitantes; únicamente Pakuné, la noche, se mostró incómoda por la presencia de los nuevos y luminosos seres. Pakuné, auxiliada por los aves nocturnas, los murciélagos, el Árbol de Olleto y Reina del Monte, la Mariposa Nocturna de las Alas Grises, trata de impedir que la primera luciérnaga contagie a todos los seres con su resplandeciente luz; pero todos sus esfuerzos son infructuosos, Koku-yó sale siempre victoriosa logrando, además depositar en ellos un poco de su luz. De todo esto fue testigo Manaré, el primer hombre, y así lo contó a sus hijos y estos a su vez a los suyos.
Item type: Libro infantil
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Holdings
Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura PNLB-2013 C BER2 Ej.1 Available PNLB-2013-1372

En Koku-yó, mensajero del Sol se narra la leyenda que surge en torno a la aparición de la primera luciérnaga (Koku-yó) en la tierra de los primeros hombres, el País de Manaré. Koku-yó nació en la noche en que una estrella solitaria se partió en el cielo y sus pedazos, llenos de vida y luz, cayeron en el territorio de la Ciénaga de Betancí.

Allí fueron bien recibido por todos los habitantes; únicamente Pakuné, la noche, se mostró incómoda por la presencia de los nuevos y luminosos seres. Pakuné, auxiliada por los aves nocturnas, los murciélagos, el Árbol de Olleto y Reina del Monte, la Mariposa Nocturna de las Alas Grises, trata de impedir que la primera luciérnaga contagie a todos los seres con su resplandeciente luz; pero todos sus esfuerzos son infructuosos, Koku-yó sale siempre victoriosa logrando, además depositar en ellos un poco de su luz. De todo esto fue testigo Manaré, el primer hombre, y así lo contó a sus hijos y estos a su vez a los suyos.

Recomendado para niños a partir de 7 a 9 años