header koha
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Pastorcita Rafael Pombo ; ilustraciones de Alekos

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Nidos para la lectura | Leer es mi cuento | Colección para la Primera Infancia del Ministerio de Cultura, Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento, Primera Infancia 2012Publisher: Bogotá Alfaguara 2011Edition: Primera edición Edición especial para el Ministerio de CulturaDescription: [32] páginas sin enumerar ilustraciones a color 23 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9789587584592
Subject(s): Other classification:
  • P POM1
Abstract: "¿Quién no recuerda a Pastorcita, a Simón el bobito o a La pobre viejecita? Aquellos personajes de la tradición literaria anglosajona se arraigaron en nuestra infancia, gracias a las ingeniosas versiones que hizo para nuestra lengua el poeta colombiano Rafael Pombo y que marcaron un hito en la literatura infantil. Desde fines del siglo XIX, el humor y la frescura de Pastorcita han fascinado a muchas generaciones. Ahora, recreada con las imágenes de Alekos, un prestigioso ilustrador colombiano, regresa este clásico de la literatura, tan vigente y tan entrañable como siempre".
Item type: Literatura infantil
Holdings
Current library Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura Primera Infancia 2012 P POM1 Ej.1 Available PRI-2012-10295
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura Bibliotecas Públicas Móviles(BPM) P POM1 F3-RNBP Ej.1 Available BPM-595

Alekos es seudónimo de Alexis Forero Valderrama

"¿Quién no recuerda a Pastorcita, a Simón el bobito o a La pobre viejecita? Aquellos personajes de la tradición literaria anglosajona se arraigaron en nuestra infancia, gracias a las ingeniosas versiones que hizo para nuestra lengua el poeta colombiano Rafael Pombo y que marcaron un hito en la literatura infantil. Desde fines del siglo XIX, el humor y la frescura de Pastorcita han fascinado a muchas generaciones. Ahora, recreada con las imágenes de Alekos, un prestigioso ilustrador colombiano, regresa este clásico de la literatura, tan vigente y tan entrañable como siempre".

Recomendado para niños desde los 8 años

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image