header koha
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

El dios de las pequeñas cosas Arundhati Roy ; traducción de Cecilia Ceriani y Txaro Santoro

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Compactos ; Vol. 240 | Colección de Fortalecimiento del Ministerio de Cultura - Fortalecimiento 2011 | Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi CuentoPublisher: Barcelona Anagrama 2005 2011Edition: Primera edición; Novena ediciónDescription: 382 páginas 18 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788433966711
  • 8433966715
Subject(s): Other classification:
  • N ROY1
Abstract: "Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas. Ésta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día y en un país cuyas esencias parecen eternas. Esta apasionante saga familiar es un gozoso festín literario en el que se entremezclan el amor y la muerte, las pasiones que rompen tabúes y los deseos inalcanzables, la lucha por la justicia y el dolor causado por la pérdida de la inocencia, el peso del pasado y las aristas del presente".
Item type: Literatura
Holdings
Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura Ola Invernal N ROY1 Ej. 1 Available OLAINV-6502
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura PNLB-2017 N ROY1 Ej. 1 Available PNLB-2017-596
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura PNLB-2016-7 N ROY1 Ej. 1 Available PNLB-2016-7-1675
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura PNLB-2016 N ROY1 Ej. 1 Available PNLB-2016-2009
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura Fortalecimiento 2012 N ROY1 Ej. 1 Available FOR-2012-10120
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura PNLB-2013 N ROY1 Ej. 1 Available PNLB-2013-059
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura PNLB-2014 N ROY1 Ej. 1 Available PNLB-2014-1274
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura Fortalecimiento 2011 N ROY1 Ej. 1 Available FOR-2011-10055

Incluye datos biográficos de la autora

"Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas. Ésta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día y en un país cuyas esencias parecen eternas. Esta apasionante saga familiar es un gozoso festín literario en el que se entremezclan el amor y la muerte, las pasiones que rompen tabúes y los deseos inalcanzables, la lucha por la justicia y el dolor causado por la pérdida de la inocencia, el peso del pasado y las aristas del presente".

Recomendado para personas a partir de los 18 años

The God of Small Things

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image