header koha
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

El Cristo de espaldas / Eduardo Caballero Calderón

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Letras latinoamericanasPublisher: Bogotá : Panamericana, 2003Edition: Tercera reimpresiónDescription: 260 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 21 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9583002852
Subject(s): Other classification:
  • N CAB1
Abstract: "Transcurren cuatro días en un pueblo del páramo en la Colombia de las épocas de luchas partidistas conocidas como La Violencia. Un cura devoto e idealista se enfrenta a la irracionalidad de una dinámica política que en el campo es tal vez más radical. En medio de la narrativa hay espacio para la observación de las relaciones políticas, sociales y económicas que caracterizaban a Colombia en los años 40 o 50. Tiempos en los que difícilmente se podía ser neutral, en los que se estaba de un lado o de otro. Con la prosa clara que lo caracteriza, el autor se convierte en un observador agudo y crítico de las estructuras establecidas por el poder, en un campo abandonado en la miseria a merced de los gamonales"
Item type: Literatura
Holdings
Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura PNLB5-2 N CAB1 Available PNLB5-2-766
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura PNLB5-56 N CAB1 Available PNLB5-56-1576
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura PNLB5-6 N CAB1 Ej.1 Available PNLB5-6-1162
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura PNLB1-3 N CAB1 Ej.1 Available PNLB1-3-552
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura PNLB1-2 N CAB1 Ej.1 Available PNLB1-2-552
Dotación PNLB -- Ministerio de Cultura PNLB1-1 N CAB1 Ej.1 Available PNLB1-1-552

Incluye datos biográficos del autor.

"Transcurren cuatro días en un pueblo del páramo en la Colombia de las épocas de luchas partidistas conocidas como La Violencia. Un cura devoto e idealista se enfrenta a la irracionalidad de una dinámica política que en el campo es tal vez más radical. En medio de la narrativa hay espacio para la observación de las relaciones políticas, sociales y económicas que caracterizaban a Colombia en los años 40 o 50. Tiempos en los que difícilmente se podía ser neutral, en los que se estaba de un lado o de otro. Con la prosa clara que lo caracteriza, el autor se convierte en un observador agudo y crítico de las estructuras establecidas por el poder, en un campo abandonado en la miseria a merced de los gamonales"

Recomendado para un público adulto

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image